Almería

Distinciones y buena música para el fomento de la igualdad

  • El Ayuntamiento homenajea a empresas y mujeres de la localidad en un multitudinario acto en el Teatro Auditorio

Roquetas de Mar celebró el pasado martes la 'Gala Distintivos por la Igualdad' en el Teatro auditorio de Roquetas donde se reconocieron algunos de los logros conseguidos por la mujer y se otorgaron seis distinciones que fueron entregadas por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. El colofón lo puso el grupo canario En-Cantadoras con un gran concierto.

La concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega fue la encargada de leer el manifiesto Oficial de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Posteriormente, se entregó la primera distinción 'Empresa conciliadora' que recayó en la Escuela Infantil Las Lomas. Recogieron la distinción las cuatro mujeres que constituyeron esta cooperativa: Juana María Pérez Quesada, Isabel Rodríguez Vizcaíno, Isabel María Guerrero Lozano y Carmen Gálvez Herrada.

La segunda distinción 'Políticas de igualdad' recayó en María del Mar Agüero Ruano, una mujer que ha dedicado a Almería toda su vida laboral y política. Ha sido senadora por Almería durante cinco legislaturas, aunque en una legislatura también fue parlamentaria andaluza.

La distinción 'Educación por la Igualdad' fue para Carmen Pérez Romera, una almeriense de 1962 que estudió en el Colegio San Valentín, hizo el Bachiller en el Celia Viñas y que estudió Magisterio. Actualmente está en el CEIP Blas Infante de Aguadulce.

La distinción 'Compromiso social y participación' recayó en María Moreno Martín, vecina de El Parador. Mujer entusiasta y vitalista, colaboradora y solidaria, imaginativa y con iniciativa, tenaz y valiente para materializar todo aquello que se ha propuesto. La distinción 'Deporte en igualdad' fue para la joven Nadia Bustamante Castaño, quien consiguió grandes logros en balonmano. En el año 2011 le detectan un tumor y es operada de urgencia. A lo largo de estos años su fortaleza y espíritu de superación ha sido constante para ganar la batalla a su enfermedad junto con el apoyo de su familia. La sexta distinción 'Historia y compromiso vital' fue para Ángeles Baeza Gancha, una mujer valiente, luchadora y con un corazón grande.

Este acto lo cerró el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat que felicitó a las homenajeadas y añadió que " las mujeres han sido claves en el cambio que ha sufrido Roquetas de Mar". Para concluir, tuvo lugar el concierto del grupo En-Cantadoras llegadas desde las Islas Canarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios