Almería

Ecologistas alegan al interés turístico del campo de golf Cabo de Gata

  • Los colectivos señalan que esta acción se trata de "una aberración medioambiental"

Los colectivos conservacionistas Ecologistas en Acción y Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar han presentado alegaciones contra la declaración de interés turística que tramita la Junta andaluza para un campo de golf en las inmediaciones de este espacio protegido al considerar que se trata de una "aberración medioambiental" que "tendría unas repercusiones negativas para la zona de amortiguación natural".

El escrito, según ha indicado su portavoz, Enrique Ruiz, advierte a la administración autonómica de que el Ayuntamiento de Níjar ha presentado el "mismo proyecto especulativo y altamente negativo" que ya fue informado de manera desfavorable e intenta con "esta argucia" que se catalogue como de interés turístico.

Ambos colectivos remarcan que se tramitó inicialmente por el Ayuntamiento de Nijar a través de una innovación y modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, con el objeto de revisar parcialmente el suelo y pasarlo de urbanizable a suelo turístico en el Paraje Cambronero. "La Junta de Andalucía informó de forma desfavorable porque era contrario a los criterios de ciudad compacta establecidos en la LOUA y no se siguieron los cauces establecidos para aprobar este tipo de proyectos", subraya. El proyecto de campo de Golf Cabo de Gata pretende promocionar 2.500 viviendas, 1.000 plazas hoteleras y un campo de golf con 27 hoyos "en una zona de amortiguación natural" del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, lo que, a su juicio, es "una aberración contra la conservación del medio ambiente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios