Almería

Encargan un nuevo Plan Municipal de Vivienda de Almería con Comité de Expertos

  • El Ayuntamiento vuelve a este instrumento de análisis de necesidades existentes en la capital

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, en rueda de prensa

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Almería se ha decidido a encargar un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que le sirva de instrumento de orientación para ajustar las políticas en esta materia a las necesidades que este estudio detecte en el término municipal. El Consistorio ya contrató años atrás un Plan de Vivienda que, sin embargo, nunca llegó a obtener los parabienes plenarios en 2015. En esta ocasión, y también a través de la empresa municipal Almería XXI, habrá un Comité de Experto que evalúe las ofertas.

Con un presupuesto base de licitación de 26.620 euros, IVA incluido, el adjudicatario contará con un plazo de cinco meses para la redacción de este documento, en cuyo trámite será supervisado por un comité de expertos conformados por técnicos municipales (2) y de la Junta de Andalucía (1), administración competente en materia de vivienda, según ha explicado la concejal de Urbanismo en rueda de prensa.

Ana Martínez Labella ha incidido la relevancia de este documento, ya que “el Plan Municipal de Vivienda vendrá a reforzar el papel que el Ayuntamiento viene ejerciendo, a través de su empresa municipal, en la promoción y acceso a la vivienda, una trayectoria que a lo largo de sus quince años de existencia ha llevado a la puesta en marcha de una quincena de promociones y casi 900 viviendas entregadas a sus propietarios”.

La edil ha adelantado que el objetivo de este Plan, como guía para el desarrollo de políticas de vivienda, pasa por analizar la situación de la vivienda en la ciudad partiendo de “un diagnóstico real”, conocer la evolución de la demanda y oferta existente, así como las previsiones de desarrollo del suelo, recogiendo además otros aspectos como la rehabilitación de viviendas, sostenibilidad o eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios