Almería

Escuela de verano en Las Norias para el aprendizaje y la integración

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF) pone en marcha en la localidad de Las Norias las 'Escuelas de Verano' dentro del programa municipal de 'Ocio y Tiempo Libre para Menores' en las que se trabaja, especialmente, en pro de la normalización e integración comunitaria con un colectivo joven de población que presenta déficit en habilidades sociales, comunitarias y relacionales. La programación de actos está dividida en tres grupos.

Las actividades arrancaron el pasado 8 de julio y se van a desarrollar durante las próximas tres semanas, hasta el 26 de julio. Esta semana se han puesto en marcha las clases de español, escuela de verano, club juvenil, taller de pintura, curso de introducción a la música y curso de inglés para adultos.

La edil de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha explicado que "con este programa, que alcanza su tercera edición, se trabaja en la intervención psicosocial comunitaria con menores y jóvenes de manera más accesible a través de actividades lúdicas. De igual modo el aprendizaje es más profundo y sus efectos más perdurables en el tiempo".

A lo largo del mes de julio se incorporarán nuevas actividades siempre con el mismo objetivo, promover la participación ciudadana en los meses estivales y fomentar la vida comunitaria a través de iniciativas lúdico educativas y establecer una actividad continuada en centros educativos que potencie el trabajo del alumnado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios