Almería

La Escuelas Deportivas atraerán este año a 700 jóvenes del pueblo

  • El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Carboneras a través de la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha un año más las Escuelas Deportivas Municipales 2014 - 2015, con dos nuevas incorporaciones gimnasia rítmica y padel, con las que el consistorio espera superar el número de inscritos en la pasada edición, que rozó los 700 alumnos.

Este año, con las nuevas incorporaciones, la oferta deportiva suma más de 12 disciplinas entre las que destacan escuelas tan consolidadas como el baloncesto, balonmano, fútbol, pilates, gimnasia para mayores, Shorinji Kempo, Aerolatino, Tenis, juegos pre-deportivos y Ajedrez.

Una de las grandes apuestas este año es la escuela de gimnasia rítmica, que ha iniciado con fuerza por el gran interés que ha suscitado, obligando a la Concejalía a ampliar de uno a tres los grupos y los horarios que se había fijado inicialmente. A la fecha, más de 90 niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años se han inscrito en esta disciplina.

Para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales el Ayuntamiento ha habilitado parte del Pabellón Municipal para la práctica de disciplinas como el balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica y los predeportivos, llevando a cabo algunas reformas. La Escuela de Fútbol y Padel se darán en el Complejo Deportivo las Marinicas, Tenis en Colegio Federico García Lorca y gimnasia para mayores y Aerolatino en el Centro Foro Abierto.

Asimismo, el consistorio ha abierto el nuevo servicio de alquiler de pistas del Pabellón Municipal, para que cualquier vecino interesado en practicar algún deporte o desarrollar alguna competición pueda hacerlo. Para acceder al servicio sólo deben llamar por teléfono o enviar un whatsapp a los números que la Concejalía de Deportes ha habilitado para ello (950 136009 o 648129169) y realizar el pago de 18 euros por la pista principal y 15 por la pista anexa.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras ha mostrado su satisfacción por "la buena acogida que tiene año a año las escuelas municipales de Carboneras, incrementando siempre el número de inscritos y demostrando el gran interés que tienen los carboneros por la práctica del deporte. Muestra de ello, es la respuesta que está teniendo la Gimnasia Rítmica donde hemos tenido que aumentar el número de grupos y horarios debido a la gran demanda por parte de los padres y niñas interesadas en practicar esta disciplina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios