Almería

No solo fútbol en el Estadio galáctico, también se celebrarán conciertos

  • Una cafetería y una tienda de ropa deportiva dentro de la remodelación de Turki

Puesta en escena de la presentación del proyecto de mordenización del Estadio este pasado jueves

Puesta en escena de la presentación del proyecto de mordenización del Estadio este pasado jueves / Javier Alonso

El proyecto de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos para elevar el caché de estas instalaciones a la categoría de galáctica está generando expectación entre los almerienses, y también múltiples preguntas al Ayuntamiento de Almería, donde el concejal de Deportes, Juan José Segura, ha dado algunas pinceladas del futuro del campo. No solo partidos de fútbol se podrán disfrutar desde unas gradas ampliadas. También grandes conciertos. ¿Quién sabe si Shakira moverá las caderas desde este escenario?

Desde las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Mediterráneos de 2005, el Estadio no ha acogido grandes espectáculos. La cita con David Bisbal tuvo acomodo en los aparcamientos y el concierto de Shakira quedaba suspendido por defectos de la estructura del escenario. Y fin. Hasta una nueva etapa con la prometida inversión de cinco millones de euros en la primera fase de remodelación a la que le seguirán más mejoras anunciadas esta semana en la presentación del proyecto.

Del mismo dio cuenta en el Pleno celebrado este viernes Segura, tras ser preguntado por el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, sobre las condiciones en la que tiene previsto el Ayuntamiento pactar la cesión del Estadio. Aunque el responsable de Deportes ofreció una respuesta rápida y sin abundar en detalles, sí aportó que se abordará a modo de concesión demanial e incluirá usos terciarios, “una cafetería y tienda de ropa”, así como la posibilidad de la organización de conciertos, siempre con “previa autorización municipal” y haciendo un uso responsable de las instalaciones ya que, en caso contrario, sería motivo de revocación del acuerdo, junto a otros aspectos como el impago del canon anual que percibirá el Consistorio. “Se tratará como cualquier otra concesión”, expuso el concejal de Deportes.

En cuanto al proceso de tramitación, el edil apuntó que el Ayuntamiento de Almería tiene el trabajo avanzado para que “durante la primavera de 2021 todo esté listo y se puedan empezar las obras” del proyecto de modernización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios