Almería

Exigen la dimisión del alcalde tras destinar dinero a su empresa

El PSOE de Almería ha pedido al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que "ponga orden" en su partido y exija al alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, su dimisión, después de que éste admitiera el martes ante un juez, que destinó dinero público del Ayuntamiento a su propia empresa, por un montante que podría superar los 27.000 euros. Después de que, el mismo martes, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Garrucha pidiera al alcalde la dimisión, ayer la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE provincial, Adela Segura, ha reclamado a Gabriel Amat que "tenga la decencia que no ha tenido el alcalde de Garrucha" y le exija su marcha "de manera inmediata".

Segura considera que, ante este nuevo caso de presunta corrupción aparecido en sus filas, el PP de Almería "tendría que actuar con responsabilidad". "Por higiene democrática, el PP no debería seguir dando cobijo a personas que admiten que han actuado al margen de la ley", ha añadido.

En esta línea, Adela Segura ha recordado que el posible caso de prevaricación de Garrucha "no es el primer garbanzo negro que le aparece al PP provincial". Así, ha señalado que el alcalde de Cantoria, del Partido Popular, fue condenado a penas de dos años de prisión y un año y seis meses de inhabilitación por un delito de falsedad en documento público, por la construcción de cuatro viviendas en suelo no urbanizable. "De esa sentencia hace ya un año, y todavía no hemos visto que el señor Amat condene la actuación de su alcalde ni lo retire de su puesto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios