Almería

Otro verano más sin alcantarillado en La Fabriquilla y La Almadraba de Cabo de Gata

  • El PSOE reclama al alcalde que exija a la Junta la conexión con las redes 

La Almadraba de Monteleva

La Almadraba de Monteleva / Rafa González

El concejal del PSOE Antonio Ruano ha pedido al alcalde de la ciudad, del Partido Popular, que exija a sus compañeros de la Junta de Andalucía que acometan cuanto antes la conexión al alcantarillado de los núcleos de población de La Fabriquilla y La Almadraba de Monteleva, ambas ubicadas en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Ruano ha recordado al mandatario popular que “llevamos un año esperando este proyecto que la Junta iba a realizar en 6 meses, lo que demuestra el nulo interés del PP por Cabo de Gata, por los núcleos turísticos por excelencia de la capital y por preservar y proteger las aguas cristalinas de nuestro litoral”.

Fosas sépticas

Así, el responsable socialista ha denunciado que estas barriadas almerienses no cuentan con una red de saneamiento de aguas residuales y que, “tratándose de una zona protegida, como es el parque natural Cabo de Gata-Níjar, se hace urgente acometer las actuaciones necesarias para dotar a estos núcleos urbanos de la red de alcantarillado que los vecinos vienen demandando y que tanto necesitan”.

“Un año más volvemos a estar en periodo estival, cuando el aumento de la población es considerable y nos encontramos con que todas las aguas residuales siguen depositándose en fosas sépticas que acaban filtrándose directamente al mar”, algo que a juicio de los socialistas el Alcalde de Almería lleva 17 años permitiendo en una zona de gran valor ecológico como es el parque natural de Cabo de Gata – Níjar.

Promesa incumplida

“Desde 2015 los socialistas venimos reclamando al Ayuntamiento de Almería que ponga en marcha las obras para dotar a estos barrios de un servicio básico con el que no cuenta y dar prioridad a esta actuación por considerarse urgente”, ha señalado. No en vano, Antonio Ruano ha recordado alcalde que “la zona afectada por esta desidia municipal es un referente del turismo de la capital” y que, como tal, “debería recibir mas atención por parte de su Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios