Almería

Familias de El Castillo Alto reciben asesoramiento educativo y sexual

  • El proyecto Convivir realiza talleres lúdicos para padres e hijos de esta zona

Con el objetivo de educar en valores a los colectivos más jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Purchena en colaboración con el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Alto Almanzora, la Diputación Provincial de Almería, y la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el Proyecto Convivir.

La iniciativa se está llevando a cabo gracias a la colaboración de las diferentes administraciones, con el objetivo de trabajar de forma directa con los vecinos del municipio y prestar así, una atención integral a aquellas familias susceptibles de demandar algún tipo de intervención psicosocioeducativa.

En el Proyecto Convivir trabajan de forma conjunta con el IES Entrecierras y, sobre todo, con los menores y las familias de esta localidad del Almanzora, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional y social de los adolescentes, en su mayoría residentes en la zona del Castillo Alto.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar, contempla a su vez tres líneas de trabajo. La primera de ellas consiste en la celebración de talleres de dinamización grupal. Unos treinta alumnos del IES Entresierras están participando en diferentes talleres, de temáticas seleccionadas en función de sus propios intereses, tales como percusión, baile moderno, fabricación de instrumentos o diseño gráfico.

La segunda de las líneas de trabajo se ha centrado en las madres y padres del Castillo Alto; se ha creado un grupo de padres, donde estos han recibido asesoramiento en materias de comunicación, habilidades para la relación con sus hijos o educación sexual.

Y por último, paralelamente al trabajo con padres y adolescentes, el Proyecto Convivir espera sentar las bases para la existencia de buenos hábitos de estudio entre los menores. Esta línea persigue incentivar la motivación por el estudio, ayudándolos a la realización de sus tareas escolares, con la monitora pedagoga, María José Benito, que además ha puesto en marcha un taller de teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios