Educación

Fapace analiza los efectos de la nueva Ley de Educación en los centros públicos

  • La Federación organiza unas jornadas on line para debatir el actual sistema y la entrada en vigor de las nuevas normas que regularán la educación pública

Fapace analiza los efectos de la nueva Ley de Educación en los centros públicos Fapace analiza los efectos de la nueva Ley de Educación en los centros públicos

Fapace analiza los efectos de la nueva Ley de Educación en los centros públicos / D.A.

La Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería, FAPACE ha organizado las jornadas 'Sistema Educativo: La Nueva Ley'  abiertas y gratuitas a toda la comunidad educativa que se desarrollarán en el mes de enero a través de la plataforma ZOOM. Un ciclo de jornadas vía online en el que se analizará y debatia sobre el actual sistema educativo desde una mirada concreta, teniendo en cuenta la nueva Ley de Educación que entrará en vigor el próximo curso.

Un experto, la directora de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y un orientador ofrecerán una visión objetiva sobre el estado en el que se encuentra el sistema educativo y cómo afectarán las nuevas normas que regularán la educación pública. Organizadas FAPACE y subvencionadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía contará con tres encuentros. 

Estos se desarrollarán a lo largo del mes de enero en horario de 18:00 a 19:30 atendiendo al siguiente calendario:

  • Miércoles día 13, Fernando Trujillo Sáez, experto en educación. Doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, autor, entre otros libros “Propuestas para una escuela en el siglo XXI”, “Activos de aprendizaje: utopías educativas en construcción”.

  • Miércoles día 20, Sofía Deza Caparrós, directora del CEIP Clara Campoamor, almeriense condecorada en 2019 con la Orden del Mérito Civil por su compromiso con la educación, su constante trabajo en investigación educativa y por ser una docente que aplica metodologías innovadoras en su centro educativo.

  • Miércoles día 27, Juan de Dios Fernández Gálvez, referente educativo defensor de la participación de las familias. Miembro del Equipo de Orientación Educativa de Atarfe, movimiento de Renovación Pedagógica y del equipo Atlántida, de ámbito estatal, con cerca de 20 años de vida ininterrumpida, trabajando el desarrollo de la convivencia y la ciudadanía, la participación de la comunidad en los centros y el desarrollo y adquisición de las Competencias Clave.

Las Jornadas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad educativa, plazas limitadas, previa inscripción a través del vínculo del código QR que figura en el cartel, https://forms.gle/7ceS9ZszxrWEC3MU9. Tendrán preferencia las AMPA federadas a FAPACE. ----------

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios