Almería

Fomento otorga la concesión para un nuevo establecimiento de hostelería en el Puerto

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha otorgado a la empresa Puerto de Roquetas 2014, S.L., una concesión administrativa para ocupar, adaptar y explotar durante diez años dos locales comerciales como establecimiento de hostelería. Ello significará una inversión privada de 40.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo estables.

El nuevo establecimiento, destinado a bar-cafetería, ocupará los 60 metros cuadrados de los módulos denominados A-09 y A-10 del primer bloque del edificio de locales comerciales, el más próximo a la zona de ribera, donde ya está en funcionamiento otro negocio de hostelería. El plazo máximo para la ejecución de las obras de adaptación es de dos años.

Esta iniciativa de creación de actividad económica y empleo es posible gracias a la construcción por la Consejería del edificio de locales comerciales, donde actualmente se tramitan también otras solicitudes de establecimientos privados.

Se trata de un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas conectados por una terraza, siendo la superficie construida total de 807 metros cuadrados. Se erige sobre las dos parcelas existentes en la entrada del puerto desde la ciudad, frente al nuevo edificio de capitanía. El puerto de Roquetas de Mar, gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, está situado junto al casco urbano de esta localidad almeriense y alberga actividad pesquera, náutico-recreativa y de industria auxiliar en su varadero

La flota pesquera está compuesta por 32 embarcaciones, mayoritariamente artesanales, que utilizan el palangre y el cerco, siendo su espacio marítimo de actividad el comprendido entre Aguadulce y Punta Entinas.

Las especies que en mayor cantidad se desembarcan son salmonete, pulpo, jibia, mero, gallineta, atún sable y bacaladilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios