Almería

Fomento ha invertido 51 millones para obras como el dragado del Puerto

  • Desde 2011 la consejería ha acometido actuaciones como la edificación de locales comerciales

La consejera de Fomento y Vivienda ha indicado en comisión parlamentaria que la inversión en los 25 puertos autonómicos de gestión directa ha alcanzado en los últimos tres años los 51,2 millones de euros en actuaciones, presupuestadas en 35,7 millones y dirigidas a infraestructuras pesqueras y a la mejora de la navegabilidad, y a través de concesiones a la iniciativa privada para nuevas instalaciones náutico-recreativas, hostelería, servicios e industria auxiliar, que han supuesto un montante adicional de 15,5 millones.

Estas inversiones "han impulsado el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en los municipios del litoral andaluz", dado que los puertos autonómicos son escenario de múltiples actividades económicas, como las turísticas, pesqueras, comerciales e industriales.

Todo ello desde un punto de vista de sostenibilidad económica, social y ambiental y promoviendo a su vez "el imprescindible cambio de modelo productivo de Andalucía, más pegado a la economía real y alejado de operaciones especulativas", ha añadido la consejera.

Buena parte de las inversiones directas de la Consejería, en concreto un 16,5%, se han destinado al mantenimiento de la navegabilidad de los puertos y sus accesos marítimos, empleando un total de 10,8 millones de euros en los dragados de los puertos de Roquetas de Mar, Adra o Barbate, entre otros. Junto a ello, se han concluido la edificación de locales comerciales en Roquetas, o las ampliaciones de las dársenas náutico-recreativas de Garrucha, Mazagón y Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios