la mojonera

Fomento mejora la travesía de la A-1050 con nuevo firme para garantizar la seguridad vial

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 70.000 euros. El tramo soportal 10.000 vehículos al día

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería ha iniciado obras de mejora en la carretera A-1050, correspondiente a la travesía de la localidad de La Mojonera, desde el punto kilométrico 8,5, a la altura de la calle Trébol, hasta el 9,1, en la intersección con el camino de Cuesta Blanca. El delegado Joaquín Jiménez ha visitado esta semana las obras, consistentes en la reposición del firme existente, "de forma que consigamos aumentar la calidad de esta infraestructura y garantizar la seguridad vial de sus usuarios", ha dicho.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 70.000 euros, se ha iniciado con el fresado y eliminación de la capa de rodadura del firme actual, "que se encuentra deteriorado debido al alto volumen de tráfico que soporta este tramo y que supera los 10.000 vehículos al día", ha apuntado Jiménez. Posteriormente se procederá al extendido de una nueva capa de rodadura, que garantizará una mayor adherencia al firme, para finalizar con el pintado de la señalización horizontal.

Para intentar paliar el efecto negativo que las obras pueden tener sobre el tráfico, Joaquín Jiménez ha explicado que se ha previsto un desvío provisional para los vehículos pesados y de largo recorrido utilizando la carretera AL-3302, de la Venta del Cosario a La Mojonera, la carretera del sector III y la carretera de la Pista. Para el tráfico más local, se han creado desvíos puntuales por otras calles del municipio de La Mojonera, para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, tanto a través de sus servicios técnicos como de la Policía Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios