Almería

La Guardia Civil busca al menor de 'Los Culebros' por su implicación en el asesinato de Gérgal

  • Los últimos apresados por su participación en la muerte de José Ángel B.L., que fue mantenido bajo secuestro en un cortijo durante casi un día, son dos varones vinculados a la red dedicada al tráfico de drogas dirigida por el clan

La Guardia Civil busca al menor de los hermanos del clan "Los Culebros" por su "directa implicación" en el asesinato del vecino de Viator (Almería) cuyo cuerpo se halló carbonizado el pasado viernes, en una operación que suma ya siete detenidos.

Los últimos apresados por su participación en la muerte de José Ángel B.L., que fue mantenido bajo secuestro en un cortijo durante casi un día, son dos varones vinculados a la red dedicada al tráfico de drogas dirigida por el clan, ha informado el instituto armado.

Se trata de Leonard G.S., de 20 años y domiciliado en San Isidro, en Níjar (Almería), y de Omar A., de 46 años y afincado en la capital, dos varones con amplios antecedentes policiales que fueron detenidos en el levante almeriense entre los días 23 y 24 de julio.

A ambos, que prestan hoy declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, les han sido imputados delitos de asesinato, secuestro, asociación ilícita y contra la salud pública.

Los investigadores han logrado situar a Leonard, conocido como "Gabi", en el cortijo en el que José Ángel fue retenido entre la mañana del 17 de julio - cuando fue secuestrado en las proximidades de su vivienda - y las 04:00 horas del 18 de julio, momento en el que se constató la presencia de su coche ardiendo en un vial de la Autovía A-92 a su paso por Gérgal.

En esta fase de las investigaciones, la Guardia Civil practicó un nuevo registro domiciliario en San Isidro, que se suma a los siete efectuados durante el fin de semana, cuando fueron detenidos cinco miembros del clan "Los Culebros".

Tras el arresto durante la operación de un total de siete personas - seis de ellas involucradas directamente en el secuestro y el asesinato y otra a la que se han atribuido delitos de obstrucción a la justicia, depósito de municiones y explosivos y delitos contra la salud pública - los agentes buscan ahora al menor de los hermanos del clan por su directa implicación en el crimen.

Con el secuestro y el asesinato del vecino de Viator, "Los Culebros", que cuenta con cinco miembros de la familia en prisión por estos hechos desde el pasado martes, quisieron «escarmentar» al hombre, vinculado a su grupo y que, mes y medio antes de su muerte, les robó 1.200 kilos de hachís procedentes de un alijo.

Su cadáver fue encontrado a las 04:00 horas del pasado viernes calcinado y con un disparo en el tórax en el asiento trasero de su turismo, un Audi A-4 en el que se emplearon acelerantes de la combustión y que el grupo dejó ardiendo en un vial próximo al kilómetro 368 de la Autovía A-92 a su paso por el municipio almeriense de Gérgal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios