Sucesos

La Guardia Civil busca aún al agresor del agricultor de El Parador

La Guardia Civil busca aún al agresor del agricultor de El Parador

La Guardia Civil busca aún al agresor del agricultor de El Parador

El hombre que agredió violentamente con una piedra a A.O., el agricultor de El Parador de las Hortichuelas hospitalizado desde el pasado jueves en el Hospital Universitario Torrecárdenas, aún continúa libre. La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación sin descartar ninguna hipótesis o posible perfil del atacante.

Así lo han trasladado a este periódico fuentes de la Comandancia de Almería. Los agentes de la Benemérita siguen intentando aclarar las circunstancias en las que se produjo el asalto e identificar al presunto autor. Algo que se antoja difícil ya que la referencia a un varón de “raza negra” es especialmente vaga en un municipio con más de cien nacionalidades, muchas de ellas subsaharianas.

Mientras tanto, el agricultor continúa en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario Torrecárdenas, grave y “pendiente de evolución”, según han trasladado fuentes del centro sanitario de referencia de la provincia almeriense a Diario de Almería.

Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del pasado 8 de agosto, cuando una persona de “raza negra” accedió al invernadero del agricultor.

Los familiares indicaron al instituto armado que dicha persona había golpeado en varias ocasiones con una piedra al agricultor, provocándole la rotura del tabique nasal y de la mandíbula, así como que se había llevado el móvil de éste, valorado en cien euros.

La esposa de la víctima ha explicado a Efe que el presunto autor de los hechos accedió al invernadero solicitando trabajo, que su marido le dijo que no tenía un puesto disponible en ese momento y que lo vio irse por un pasillo.

El agricultor continuó trabajando, y según su pareja, el agresor regresó, lo agarró del cuello y le “dio con una piedra o con uno de los bloques del invernadero”, tras lo que el agredido quedó inconsciente” en medio de “un charco de sangre grande”.

Afortunadamente, no muy lejos de su finca se encuentra el circuito de karts de Roquetas de Mar, hasta el que la propia víctima pudo acudir a pie para solicitar la ayuda de la Guardia Civil. Desde allí fue trasladado hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas.

“Tiene rota la mandíbula, la nariz y la parte superior de una ceja. Además le ha roto varios dientes. Se ha tirado ocho horas de operación y desde el viernes está sedado en el hospital. Tiene la boca sellada, con tornillos y placas por toda la cara, cuando despierte va a tener que estar un mes sin comer ni poder hablar”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios