Almería

Herrera: “La mejor política económica es que el Gobierno central envíe las vacunas prometidas”

Herrera: “La mejor política económica es que el Gobierno central envíe las vacunas prometidas” Herrera: “La mejor política económica es que el Gobierno central envíe las vacunas prometidas”

Herrera: “La mejor política económica es que el Gobierno central envíe las vacunas prometidas” / D. A. (Almería)

El portavoz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Ramón Herrera, ha asegurado que “la mejor política económica que puede haber ahora es que el Gobierno de España envíe a las CCAA las vacunas prometidas”.

Por ello, el Partido Popular Andaluz ha presentado una proposición no de ley al próximo Pleno del Parlamento a través de la cual reclamarán al Gobierno de la Nación que se destinen ayudas directas a las empresas y la eliminación de la Tasa Google, “de la que ya advertimos que iba a ser perjudicial para la economía y las empresas andaluzas”.

Al respecto, Herrera ha apuntando que el Gobierno de Sánchez es “el que menos ha invertido en ayudas directas a las empresas de toda la Unión Europea”, a diferencia de lo que están haciendo CCAA como Andalucía e incluso muchos ayuntamientos andaluces. “Reclamamos al Gobierno de la Nación que haga igual que está haciendo la Junta de Andalucía y preste ese apoyo necesario con ayudas de manera directa”.

En ese sentido, ha recordado que los planes económicos del Gobierno andaluz “sí están funcionando” con medidas que contemplan, además de las ayudas directas, “bajada de impuestos, control de las cuentas e impulso a la eficiencia del sector público como ocurrirá con Andalucía Trade”, que contribuirá a que las empresas andaluzas “puedan competir en mejores condiciones de las que venían haciendo”.

“Desde el Grupo Popular mostramos nuevamente nuestro apoyo a los sectores económicos afectados por las medidas para frenar esta pandemia, especialmente los del turismo, hostelería y comercio, y les trasladamos que todos nuestros esfuerzos van encaminar a ayudarlos a subsistir en este momento delicado y que puedan recuperar su actividad normal en el menos tiempo posible”.

Por ello, los populares andaluces también reclaman la retirada del Tasa Google que el Gobierno de Sánchez e Iglesias quiere imponer en el país, advirtiendo de que dicha tasa “no va a afectar a las grandes empresas, sino que repercutirá en las pequeñas y medianas empresas”, como es el caso de las 1.000 empresas andaluzas que trabajan para Amazon, y que serán las que tengan que acabar haciendo frente a esta tasa.

“Con el paro juvenil desbocado que tenemos en nuestro país, el PSOE lo único que pretende es aumentar la deuda que le dejaremos a esa generación”, por lo que le ha instado a ser “responsable” y llevar a cabo una gestión “eficiente y eficaz” como la del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios