Almería

Las 100 Horas también tendrán conferencias

  • Cosme Prenafeta será uno de los ponentes y hablará a los asistentes sobre nutrición

Ya falta menos para las 100 Horas del Deporte y, entre las novedades de esta XXVI edición que se celebrará del 8 al 12 de agosto, destaca un Ciclo de Conferencias que incluirá tres encuentros con los aficionados que se quieran acercar, centrados en temas deportivos.

La primera arrancará el miércoles 8 de agosto con la presencia de Antonio Jesús Casimiro, licenciado y doctor en Educación Física, además de profesor titular de la Universidad de Almería y uno de los más reconocidos investigadores en la materia. Su conferencia, titulada '¿Por qué activar tu cuerpo/mente en adultos y mayores?' promete ser muy interesante y no dejará indiferente a nadie. "Con él se aprenderá a ver la actividad diaria y el mundo que nos rodea desde un prisma mucho más saludable tanto mental como psicológicamente", explica Julio Vázquez, técnico responsable de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre.

El 9 de agosto le llegará el turino a Cosme Prenafeta, exdeportista de élite como jugador de voleibol y experto en Nutrición y Dietética. Prenafeta, bien conocido en Almería, ha sido 200 veces internacional vistiendo la camiseta nacional y fue olímpico en los Juegos de Sidney del año 2000. Su conferencia se centrará en los asuntos de los que es un reconocido experto y lleva por título 'Nutrición y suplementación para el deportista'. "Estoy seguro de que mostrará sus experiencias como deportista desde un aspecto tan fundamental en el hecho deportivo como es la nutrición y la suplementación", explica Julio Vázquez.

Por último, el tercer gran encuentro, previsto para el viernes 10, contará con la presencia de Francisco González, licenciado en Ciencias de la Educación Física por la Universidad de Granada y diplomado en Fisioterapia por la Universidad San Antonio de Murcia. Exjugador de fútbol, es uno de los grandes talentos del mundo deportivo de Roquetas de Mar. González impartirá un taller de vendajes deportivos que lleva por título 'Vendaje funcional y neuromuscular en deportistas: aplicaciones prácticas'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios