Almería

Hotel y residencia, el futuro

  • El Ayuntamiento retoma este mes las negociaciones para la instalación de dos instalaciones que apuntalarán el crecimiento económico del municipio

El Ayuntamiento de Garrucha retoma a partir de hoy las conversaciones y negociaciones para asegurar el futuro del municipio a medio y largo plazo con la construcción de un hotel y una residencia para mayores. Dos ambiciosos proyectos que el equipo de Gobierno de María López se ha marcado como prioritarios para apuntalar el crecimiento económico de esta localidad costera que tiene como principales motores al turismo y la pesca.

La alcaldesa de Garrucha, María López, ha explicado a este periódico que tras el parón veraniego "vamos a retomar las conversaciones y contactos con varias firmas hoteleras que podrían estar interesadas en instalarse en nuestra localidad".

En la actualidad, en Garrucha existen cuatro hostales "pero entendemos que son insuficientes las plazas que tenemos. Nos gustaría que se instalar una superficie hotelera", añade la regidora..

En ese sentido, la alcaldesa señala que "adamos con cierta ventaja porque en las normas subsidiarias se dejó adecuado un espacio donde se podían instalar hoteles. Tenemos terreno municipal para en un momento dado realizar una concesión para su construcción y además en un sitio privilegiado en primera línea de playa como es un solar entre la gasolinera y el castillo".

López explica que ya ha habido reuniones y contactos pero que "es un tema que requiere mucho tiempo" al igual que el sector de la geriatría "en el que también hemos avanzado con varias reuniones". "Son dos de los proyectos que más empleo pueden generar sin necesidad de realizar inversión municipal", añade.

De esta forma, septiembre se antoja como un mes clave para que dos proyectos de primer nivel para la localidad y que podrían generar un importante número de puestos de trabajo comiencen a fraguarse.

"Nuestro objetivo es cumplir las necesidades básicas de nuestros vecinos. Tenemos una alta tasa de parados, de familias que lo están pasando muy mal. Tenemos que ayudarles lo mejor posible esta crisis y luego trabajar para crear más puestos de trabajo. No prometimos grandes proyectos porque creemos que en estos tiempos es muy difícil acometerlos, por eso hemos apostado por el hotel y la residencia, que no supondrían inversión económica", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios