Almería

IU exige con urgencia la apertura del nuevo centro de Salud, ya terminado, de San Isidro

Izquierda Unida considera muy necesario y urgente que se abra el nuevo Centro de Salud de San Isidro "dado el mal estado que presenta el actual centro, con falta de espacio y mantenimiento, algo que no se entiende puesto que el nuevo centro, uno de los mejores de la provincia según nos han comentado los sanitarios, está terminado y cuenta con la equipación necesaria", argumenta la coordinadora provincial de Iulvca, Rosalía Martín. La parlamentaria visitó las actuales instalaciones hace unos días, donde mantuvo una reunión con personal del centro junto al senador por IU y secretario general del PCA, Juan Manuel Mariscal; el secretario provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, y el concejal de IU en la localidad de Níjar, Alexis Pineda, además de otros miembros de IU.

"Los profesionales y vecinos nos trasladaron su malestar por la situación actual del centro, donde faltan espacios, no hay privacidad, así como las condiciones de trabajo, ya que muchos miembros de la plantilla tienen contratos al 75% pero eso se refleja solo en el sueldo, ya que trabajan todos los días a la máxima capacidad porque hace falta", reivindica Martín.

Izquierda Unida solicita "que se adecuen cuanto antes mínimamente los solares y se vallen aquellas zonas que representen un peligro. En el pleno del pasado viernes, yo mismo solicité que de una vez por todas Consejería y Ayuntamiento pongan la fecha definitiva de inauguración, sin más que abordar esos flecos y dejar de tirarse la pelota de unos a otros".

Este centro dará cobertura a un área de influencia de alrededor de 10.000 personas del municipio. Desde IU no se entiende que una vez terminadas las obras e incluso amueblado se mantenga cerrado el centro, que puede empezar a deteriorarse "e incluso el personal nos ha dicho que se está trasladando parte del material porque no se usa. Exigimos al equipo de Gobierno de Níjar que acometa las obras de adecuación de la zona de inmediato como es su responsabilidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios