Berja

Igualdad invirtió 6 millones de euros para diferentes residencias de mayores

  • La delegada de Bienestar visitó uno de los centros, 'Ciudad de Berja'

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura, ha visitado la residencia municipal de mayores "Ciudad de Berja" donde el pasado año, la Junta de Andalucía aportó para su funcionamiento 1.737.931 euros. La Residencia tiene 120 plazas para personas mayores en situación de dependencia. El convenio con la Junta para concertación de plazas se firmó en el 2008 y en la actualidad tiene 102 plazas concertadas de asistidos y 18 de graves trastornos de conducta.

La Junta tiene en el municipio de Berja una Unidad de Estancia Diurna para personas mayores, con capacidad para 20 personas y con un contrato de gestión con la entidad FAAM, que supuso un coste en el ejercicio 2010 de 127.523 euros, más otros 17.588 para el funcionamiento de la Unidad de Estancias Diurnas los fines de semana. Adela Segura también se reunió con la junta de gobierno del centro de día de Mayores del municipio, de la Junta de Andalucía, que cuenta con 1.830 socios.

La delegada comentó las medidas más importantes que la Consejería esta llevando a cabo con las políticas de envejecimiento activo y conoció de primera mano las actividades y talleres que se han desarrollado en el centro durante el primer semestre del año, que han supuesto un coste de 14.572 euros. El funcionamiento de estos Servicios propios y concertados mantienen 71 puestos de trabajo de distintas categorías profesionales.

Además, en el año 2010 la Delegación para la Igualdad, a través de la convocatoria anual de ayudas públicas, ha subvencionado a distintas asociaciones de mayores del municipio para el mantenimiento de las sedes y los programas que desarrollan con un importe de 9.000 euros.

En cuanto a las pensiones no contributivas 84 personas mayores del Municipio se benefician de estos ingresos, lo que supone un importe de 374.615 euros. Con respecto a personas mayores en situación de dependencia, 257 personas se benefician de la prestación económica en el entorno familiar de las cuales 182 personas cuidadoras de estos mayores han sido dadas de alta en la seguridad social, el coste de estas ayudas asciende a 1.500.550 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios