Almería

Igualdad organiza diez cursos para el autoempleo entre mujeres

La Diputación Provincial Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha elaborado un Programa de Formación para el empleo dirigido a mujeres con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia. Según ha recordado la diputada, Elisa Fernández, el objetivo principal del programa es proporcionar a los ayuntamientos recursos que ayuden a las mujeres de sus municipios a mejorar su posición en el mercado laboral local.

Para lograr una mayor efectividad, los cursos se designan de forma conjunta con los Ayuntamientos de manera que se ajusten al máximo a sus mercados de empleo y a potenciar el emprendimiento femenino atendiendo a las oportunidades de negocio del entorno.

Esta programación consta de 10 cursos de formación ocupacional presenciales y 2 on-line.

La diputada de Igualdad ha explicado que el 'Programa Formativo' cuenta, este año, con un presupuesto de 58.310 euros a los que hay que sumar 5.750 euros para becas de transporte, ya que la mayor parte de las acciones formativas programadas son de carácter comarcal. "Con estas becas se permite que las mujeres de los diferentes municipios de la provincia participen en condiciones de igualdad", ha detallado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios