Almería

Imaginación y títeres para la primera semana de agosto

  • La distintas bibliotecas locales tienen previstas para estos días algunas actividades dirigidas a los más pequeños

Llega agosto a la Biblioteca Municipal de Vícar y con él la imaginación de los más pequeños parece dispararse.

Mañana se inicia el calendario de actividades que desde la institución de la localidad tienen previsto para la primera semana del octavo mes del año y comienza con la realización de un taller de caligramas en el que los niños vicarios podrán hacer camisetas con sus frases y poesías preferidas. El evento, que tendrá lugar en la biblioteca de la Puebla de Vícar se celebrará desde las 11:00 hasta las 13:00 horas del mediodía.

Un pequeño incentivo para los días siguientes en el que los que participan de las actividades de los distintos archivos harán sus propios cuentos en La Gangosa a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Los cuentos y personajes que creen los más pequeños de la casa cobrarán vida a largo de la semana pero no será el jueves cuando los asistentes a la biblioteca de la Puebla leerán y trabajarán las lecturas que tendrán escritas desde el miércoles.

Una vez revisados los cuentos, el viernes tendrá lugar el nacimiento oficial de los personajes e historias en la Biblioteca "Carmen de Burgos" de La Gangosa gracias a la realización de títeres para los cuentacuentos que representarán, con suerte, la mejores historias de los jóvenes vicarios que pasan sus días de vacaciones entre libros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios