Sucesos

Intervenidas en el Puerto más un millón de mascarillas con destino Argelia

  • Según han informado ambos organismos en una nota, en esta intervención también han sido incautados 1.600 teléfonos móviles, accesorios de telefonía y ropa.

Momento de la intervención.

Momento de la intervención.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 1.095.000 mascarillas tipo KN95 que tenían como destino Orán (Argelia), en una operación conjunta en la que se investigan a cinco personas por un delito de contrabando.

Según han informado ambos organismos en una nota, en esta intervención también han sido incautados 1.600 teléfonos móviles, accesorios de telefonía y ropa. Los agentes encargados del control de mercancías y vehículos en el puerto de Almería, localizaron la mercancía incautada en el fondo de cuatro semirremolques sin paletizar en cajas de diferentes tamaños y mezclada entre carga legal para dificultar la acción inspectora que se lleva a cabo en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF).

La mercancía intervenida, cuyo valor supera los 3.600.000 euros, no venía reflejada en la documentación presentada.

Este tipo de prácticas, "además del daño en el ámbito de la propiedad industrial y su impacto económico, supone un riesgo para el consumidor final" al carecer de controles de calidad y seguridad que garanticen tanto los procesos de fabricación como los materiales empleados para su elaboración, han alertado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios