Almería

Investigan por delito sexual a Carlos Fernández-Roca, exdiputado de Vox por Almería

  • Según publica Infolibre.es, el parlamentario renunció en noviembre a su escaño tras saber, según fuentes relacionadas con el caso, que una joven con la que se había visto varias veces le había denunciado bajo la acusación de que mantuvo relaciones con ella sin su consentimiento y aprovechando que había bebido en exceso

Carlos Fernández-Roca, exdiputado de Vox por Almería.

Carlos Fernández-Roca, exdiputado de Vox por Almería.

La Justicia investiga por delito sexual a Carlos Fernández-Roca, el diputado de Vox por Almería que dimitió sin aclarar por qué. La información ha sido revelada por el portal Infolibre.es, quien agrega que "según fuentes relacionadas con el caso, que una joven con la que se había visto varias veces le había denunciado bajo la acusación de que mantuvo relaciones con ella sin su consentimiento y aprovechando que había bebido en exceso".

Infolibre.es amplía la noticia argumentando que "la denuncia partió de una veinteañera a la que fuentes relacionadas con el caso definen como afín a Vox al tiempo que aseguran que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre: sin su consentimiento y aprovechando que ella misma había bebido en exceso".

"Profesora en un colegio religioso según las fuentes consultadas, en su declaración judicial la joven aseguró que hasta entonces había sido virgen. Y que lo ocurrido le había producido un sangrado", agrega el medio.

"Las mismas fuentes aseguran que, al día siguiente, domingo, la joven acudió a una comisaría del centro de la capital pero que finalmente no formalizó denuncia. Dos días después, según las mismas fuentes, interpuso denuncia ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. La habría acompañado un amigo policía que ya habría declarado ante el juez en calidad de testigo. Fue la UFAM, agregan las fuentes, la que comunicó a Fernández-Castro la interposición de la denuncia que de inmediato originó la apertura de diligencias judiciales. Y reclamó su presencia en comisaría", mencionan.

"Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado. Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes", explicaba el Fernández-Roca en su cuenta de Twitter el día de su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios