Almería

Izadas las tres Banderas Azules en las playas de la localidad

  • Tras presidir el Pleno, la alcaldesa acudió a realizar este acto de valoración de calidad

Tras presidir el Pleno Extraordinario celebrado ayer con el único objeto de la toma de sus actas los concejales electos que no lo hicieron el pasado sábado, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, efectuó el acto de izado de Banderas Azules concedidas por la Unión Europea a las playas mojaqueras: Playa de las Ventanicas-Venta del Cantal, Playa Piedra Villazar y Playa Marina de la Torre.

Con el distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, en las playas de Mojácar ondean un año más las Banderas Azules, símbolo de calidad tanto de sus instalaciones, como de sus aguas. Un tractor, una limpiadora de playas, mas un 4x4 para el vaciado de contenedores, son los recursos de maquinaria empleados por el Ayuntamiento de Mojácar, además de seis empleados de Urbaser dedicados a la limpieza y mantenimiento de las playas del municipio.

Diecisiete socorristas de Protección Civil velan por la seguridad de los bañistas, ayudados por las torres de vigía a lo largo de casi toda la costa mojaquera, junto a una moto acuática de socorrismo. De otro lado e igualmente, las playas de Mojácar están dotadas de pasarelas, duchas y papeleras. En la Playa de Marina de la Torre, por otra parte, hay disponible una silla anfibia destinada a facilitar el baño de quien lo precise.

La Alcaldesa de Mojácar estuvo acompañada en el izado de Banderas Azules por los concejales de su equipo de Gobierno, los concejales de Unión Mojaquera y los directores de los hoteles Marina Playa y Best Hotel. Cabe destacar que, a excepción de algunas playas que han de ser regeneradas o acondicionadas, el resto de playas de la provincia de Almería, según los técnicos de la Dirección General de Sosteniblidad de la Costa y el Mar, se encuentran en condiciones óptimas para ser disfrutadas por los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios