Almería

La Junta cierra el centro Javier Peña por la alta incidencia del coronavirus

  • Algunos centros de día del Poniente sufren la misma suerte

  • La FAAM ya hizo lo propio en el Levanta hace un par de semanas

Imagen de archivo de usuarios del taller de carpintería del Centro  Ocupacional de la Junta de Andalucía en la capital.

Imagen de archivo de usuarios del taller de carpintería del Centro Ocupacional de la Junta de Andalucía en la capital. / Javier Alonso (Almería)

La Junta de Andalucía cerrará a partir de este 23 de septiembre la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña debido a la alta incidencia de la pandemia en la provincia de Almería.

Es el único centro de estas características en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Javier Peña recibe cada mañana a un total de 70 personas con discapacidad intelectual. Hombres y mujeres con edades que oscilan entre los 23 y los 70 años.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado.

En el centro, mediante la realización de tareas prelaborales y ocupacionales, se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente.

La Junta también ha tomado la decisión de cerrar algunos centros del día en la zona del Poniente almeriense. 

Esta medida ya la tomó la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en el Levante hace un par de semanas. Lo hizo en Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Antas y Pulpí, así como el Centro de Día con Terapia Ocupacional para Personas con Discapacidad, Virgen del Río en Huércal-Overa. El cierre se realizó por recomendación de la Junta de Andalucía y motivado por la situación epidemiológica en la zona del Levante Almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios