Almería

Jornadas arqueológicas y Feria para celebrar la Semana Cultural del pueblo

  • La diputada, María Vázquez, y el alcalde, Mario Padilla, presentaron las actividades

La Semana Cultural de Tíjola va a estar protagonizada por dos actividades que están respaldadas por la Diputación de Almería. Se trata de las VI Jornadas de Historia Local que este año estarán centradas en Arqueología y Patrimonio y que se celebrarán del 6 al 8 de agosto en el Centro Cultural Fidela Campiña; y de la II Feria Comarcal de los Pueblos del Almanzora que acogerá este sábado la Plaza del Grano.

La diputada de Cultura, María Vázquez, junto al alcalde de Tíjola, Mario Padilla; el edil tijoleño, Antonio M. Pérez; el presidente de la Asociación Histórico Cultural de Tíjola, Gonzalo Pozo Oller; y el coordinador de la sexta edición de las Jornadas, Rafael Pozo presentaron ayer las actividades.

María Vázquez aseguró que para la Institución Provincial es "muy importante" colaborar en actividades que redundan en la promoción económica, como es el caso de la Feria Comarcal, y del conocimiento como son estas jornadas que "están al más alto nivel". "Queremos invitar a todos los almerienses a participar en estas dos citas que, además, serán la excusa perfecta para conocer un poco mejor el interior de nuestra provincia", detalló.

Por su parte, el alcalde quiso invitar a todos los almerienses a la 'Semana Cultural de Tíjola' que arrancará el próximo sábado día 4 con la celebración de la II Feria Comarcal "Pueblos del Almanzora" que este año lleva como slogan Descubre el Turismo de tu Tierra y que fue una iniciativa de su equipo de Gobierno que arrancó el pasado año; para continuar con sin duda una de las manifestaciones culturales más importantes de Tíjola: las VI Jornadas de Historia Local.

Las jornadas que pretenden arrojar nuevos datos al conocimiento, cuentan con otras actividades como el homenaje a título póstumo de Carmen Alfaro Asíns (1952-2005), conservadora jefe del Departamento de numismática del Museo Arqueológico Nacional o la visita guiada al Patrimonio barroco de la Ciudad de Tíjola, con María del Carmen López Carreño, que tendrá lugar posteriormente, en concreto el jueves 13 de septiembre. En cuanto a la Feria Comarcal Pueblos del Almanzora que cumple su segunda edición hay que destacar que reunirá hasta 40 expositores de todos los rincones del 'Valle del Almanzora' que venderán sus productos típicos: Cosmética Natural, Turismo rural, Alimentación, Cerámica y Mármol. La programación arrancará a las 17:00 horas con la inauguración y apertura de la Feria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios