Toros

José Cabrera cortó una oreja en el ‘desafío ganadero’ de Valdepeñas

  • Se enfrentó a un toro de Manuela Patón y otro de Dolores Aguirre al que realizó una gran faena

Espectacular par de banderillas del torero almeriense.

Espectacular par de banderillas del torero almeriense.

Importante éxito del torero almeriense José Cabrera el pasado fin de semana en el tradicional y prestigioso ‘desafío ganadero’ que anualmente se celebra en la localidad manchega de Valdepeñas. Este año se anunciaban toros de dos ganaderías durísimas: Manuela Patón y Dolores Aguirre, que la mayoría de figuras no quieren ver ni en pintura. Compartía cartel con dos toreros más experimentados como son Sánchez Vara y Francisco Montero; y nuestro paisano no desmereció para nada.

Su primer enemigo, de Patón, fue grandote e incómodo en todos los sentidos. Se paraba constantemente y se rajó muy pronto. Cabrera lo mató bien y escuchó una fuerte ovación. En su segundo, que pesaba cerca de 600 kg., el almeriense se fajó con él en los medios y le sacó algunos pases de gran calidad. Banderilleó con su habitual destreza y arrojo y, tras una excelente faena, la espada entró a la primera. El público pidió insistentemente la oreja que el presidente no tuvo más remedio que conceder e incluso hubo una tímida petición de la segunda.

Este éxito de José Cabrera no pasó desapercibidos a los empresarios de la zona y en estos días ha firmado ya dos corridas. Así, los días 9 y 10 de septiembre tiene un par de actuaciones en sendos pueblos de la provincia de Teruel que al no haberse presentado aún los carteles, no pueden desvelarse. Y el sábado 16 lidiará un festival taurino en la plaza de Lanteira, en la vecina provincia de Granada. Deseamos a nuestro paisano la mejor de las suertes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios