Almería

La Junta de Andalucía generará más de 70 puestos de trabajo al mejorar tres caminos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía generará más de 70 empleos con las obras de mejora de tres caminos rurales en Garrucha (Almacén del Pescado-Sur, Almacén del Pescado-Norte y el Los Mojones-La Jara), obras que inició a finales de junio, con una inversión de más de 105.000 euros -inversión que asumirá la Junta con fondos propios y de la Unión Europea, para que de este modo el Ayuntamiento garruchero no tenga que aportar nada.

El Plan de Choque por el Empleo generará más de 1.700 jornales con las obras de mejora de caminos rurales previstas en la provincia, unas obras que permitirán arreglar 22,7 kilómetros lineales de medio centenar de caminos, en 19 municipios. En total, la Consejería invertirá 2,1 millones de euros de fondos propios del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, sin coste alguno para los ayuntamientos, que son los titulares de estas infraestructuras viarias.

La Junta ha decidido acometer estas obras sin aportación de los ayuntamientos, a la vista de las dificultades económicas y financieras que atraviesan buena parte de los consistorios y en consideración a las necesidades de mejora de algunas infraestructuras necesarias para el sector agrario.

Estas obras contribuirán a mejorar los caminos y, por tanto, la productividad y la renta del sector, ya que facilitarán el acceso a cientos de explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia que se encuentran en mal estado, según el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios