Almería

La Junta cede al Consistorio 624 metros de la A-352 para su uso urbano

  • El tramo ya formaba parte del casco urbano y cuenta con tres pasos de cebra

El delegado de Obras Públicas de la Junta en Almería, Jose Manuel Ortiz, ha formalizado la cesión parcial de la travesía urbana de Vera para uso municipal. El tramo ha sido recibido, en nombre del Ayuntamiento veratense, por su alcalde Félix López. El recorrido de 624 metros se apoya en la carretera Vera-Cuevas (A-352), con inicio en la intersección de la gasolinera (N-340 antigua) y final en el acceso a la circunvalación (A-1200), incluyendo una glorieta con 22 metros de diámetro en la confluencia de la calle Jacinto Anglada.

La calzada tiene 7 metros de ancho medio y sus márgenes disponen de aceras, aparcamientos, alumbrado y otros elementos de titularidad municipal. Además hay 35 señales de circulación, 3 pasos de cebra y marcas viales reflectantes a lo largo del centro y lados.

La Junta realiza estas cesiones cuando las nuevas infraestructuras, con variantes de población, absorben el tránsito de largo recorrido. De ese modo, los antiguos tramos urbanos de carretera revierten su función al tránsito local y peatonal, permitiendo un diseño compatible con la calidad de vida.

Tras firmar el acta, Ortiz y López han tratado asuntos de interés para el municipio, como un enlace a distinto nivel con la circunvalación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios