Almería

La Junta estudia con los alcaldes el Plan de Ordenación del Llano Central

  • El proyecto contempla la inversión de 3.680 millones y la generación de 95.000 empleos en 7 pueblos: Antas, Bédar, Los Gallardos, Turre, Garrucha, Mojácar y Vera

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el equipo técnico que va a realizar los trabajos de redacción del Plan de Ordenación Intermunicipal del Llano Central (Levante) se han reunido con los alcaldes del ámbito para tener una primera toma de contacto que sirva para intercambiar impresiones acerca de la potencialidad de este área de oportunidad, con el objetivo de diseñar un modelo de futuro que aspira a ser el principal polo del turismo del Levante almeriense.

En la reunión, que ha estado presidida por la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, los alcaldes de Los Gallardos, Bédar, Turre, Antas, Garrucha, Vera y Mojácar han tenido la oportunidad de trasladar al equipo redactor CCRS (Casteñeira-Corominas-Sabaté, SCP) sus inquietudes y su visión de futuro. El equipo redactor que ha resultado adjudicatario de los trabajos cuenta con 35 años de experiencia en urbanismo.

La Consejería ha trasladado a los regidores municipales su intención de contar con los vecinos de los siete municipios que pueden aportar muy buenas ideas, ya que son una voz cualificada por su conocimiento del territorio. La delegada de Obras Públicas ha apostado por buscar un nuevo modelo territorial que sirva de revulsivo para la comarca. Asimismo, Ana Vinuesa ha incidido en lo importante que es la participación y el consenso a la hora de planificar el territorio; "buena muestra de esto es el proceso que se ha seguido para la elaboración y aprobación del POT del Área del Levante Almeriense y de este Plan de Ordenación Intermunicipal".

A partir de aquí, el equipo redactor cuenta con 12 meses para elaborar el documento que ordene el ámbito. El presupuesto de licitación para la redacción del POI supera los 160.000 euros.

En el Llano Central se incluyen parte de los términos municipales de Antas, Bédar, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Turre y Vera. La zona limita al norte con el río Antas y la Rambla de la Salaosa; al sur y al este con la carretera A-370; y al oeste con las sierras de Bédar y Lisbona. Al incorporar suelos de varios términos municipales, el objeto de esta licitación es redactar un Plan de Ordenación Intermunicipal (POI). Este Plan recogerá la ordenación de las demandas de crecimiento urbano vinculadas fundamentalmente a las actividades turísticas y de servicios que se pueden implantar en la zona. La previsión es que los equipamientos e infraestructuras de este amplio ámbito supongan 3.680 millones de euros de inversión y sus obras permitirán crear 95.000 empleos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios