Almería

La Junta paga algo de su deuda en Servicios Sociales pero todavía debe 12,75 millones

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, denunció ayer que la Junta adeuda aún 12,75 millones de euros en materia de asuntos sociales y ha aclarado que los principales importes corresponden a los abonos en materia de Ley de Dependencia y de Servicios Sociales Comunitarios, además del convenio con la Residencia Asistida o con el Servicio Provincial de Drogodependencias.

Una cifra, que si se la compara con la última que ofreció hace justamente una semana en la anterior Junta de Gobierno, se ha reducido en algo más de un millón de euros (antes superaba los 14 millones).

Según ha podido saber este periódico, la administración andaluza ha realizadouna aportación económica por la Ley de Dependencia, en este caso del segundo semestro de 2012, lo que ha permitido desinflar tímidamente la deuda que tiene contraída con la Diputación Provincial.

En este sentido, García ha incidido en el mantenimiento que hace la Diputación de los servicios sociales de la provincia "a base de financiar programas que son competencia de la Junta de Andalucía" y ha aclarado que "es absolutamente falso que la Junta de Andalucía haya abonado a la Diputación de Almería el dinero correspondiente al Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Exclusión, como han difundido recientemente en nota de prensa".

En cuanto a la Junta de Gobierno de esta mañana, la Diputación de Almería ha dado luz verde a certificaciones de obras por un importe total de 193.745 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios