Almería

La Junta impulsa la creación de 52 empresas desde el nacimiento del CADE

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal de Almería, ha impulsado la creación de 52 empresas -de las que 20 corresponden a mujeres y 32 a hombres- desde su puesta en marcha en marzo de 2011. Asimismo, desde entonces se ha atendido a cerca de 400 usuarios.

En la creación de estas empresas predominan los sectores de actividad relacionados con el comercio, los servicios y la hostelería y cabe destacar que la forma jurídica más utilizada es la de autónomos, junto con la sociedad limitada y la sociedad limitada laboral. Con estos proyectos empresariales se ha realizado una inversión aproximada que asciende a 782.000 euros.

Asimismo, desde las instalaciones gestionadas por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza -vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- se ha ayudado a la búsqueda de financiación y solicitud de incentivos de diferentes administraciones públicas por importe de 574.616 euros. Concretamente, la mayoría de la financiación para distintos proyectos empresariales se ha solicitado en el marco de la línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo (Foran) y a través de Microbank.

Por otro lado, cabe destacar que dentro de los servicios prestados en el ámbito de la formación para empresas y emprendedores se han realizado siete acciones formativas y cuatro jornadas centradas en la introducción a redes sociales, creación de empresas -formas jurídicas y plan de empresa-, fiscalidad, prevención de riesgos laborales y fuentes de financiación. La asistencia media a cada uno de estos cursos ha sido de 15 personas.

En cuanto a los programas dirigidos al fomento de la cultura emprendedores en el ámbito educativo, se han programa dos acciones de Music Hero- videojuego de simulación para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, en este caso de sexto de primaria- en el centro educativo 28 de Febrero.

De cara al mes de octubre está prevista la celebración de una jornada de sensibilización dirigida especialmente a personas desempleadas con la que se pretende transmitir a este colectivo otra opción al contrato por cuenta ajena, como es el autoempleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios