Almería

La Junta impulsa en el municipio la rehabilitación de 23 viviendas

  • Las ayudas, que también han sido concedidas para 20 viviendas en Chercos, suponen en total una inversión de 673.400 euros con 380.000 de subvención

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, ha entregado en Chirivel proyectos de rehabilitación de viviendas a 23 familias, que en un plazo de cuatro meses emprenderán las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. Los 23 proyectos alcanzan 416.046 euros, entre los 372.000 de la ejecución material y el importe de los honorarios por redacción de proyectos y direcciones de obra. La mitad de la ejecución material corre por cuenta de los vecinos y el otro 50% es aportado por la Junta, que además costea los honorarios de arquitectos y aparejadores.

En el acto de entrega de los proyectos en Chirivel el delegado estuvo acompañado del alcalde, Cristóbal Aránega, y varios concejales del equipo de gobierno, entre los que se encontraba la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola. Ante, los beneficiarios de las ayudas, José Manuel Ortiz recordó que esta era la primera fase de un total de 90 viviendas que van a recibir en el municipio esta subvención en el marco del programa de rehabilitación autonómica,"Chirivel, junto a la capital, es el municipio de la provincia que ha recibido un mayor número de ayudas". Así mismo, al entregar las calificaciones que acreditan a las familias como beneficiarias de ayudas para rehabilitar sus casas, Ortiz ha destacado la "preocupación del Gobierno de la Junta de Andalucía por que todos los andaluces disfruten de una vivienda digna", lo que confiere a estas ayudas gran relevancia para incentivar la consolidación del patrimonio residencial en Almería.

El delegado de Obras Públicas también ha destacado la importancia de poner en marcha medidas que incentiven la inversión y el empleo en estos momentos. Ortiz ha destacado que estos trabajos son un buen revulsivo para combatir el paro del sector de la construcción en municipios pequeños, al tratarse de obras en las que intervienen profesionales de casi todos los sectores relacionados, como electricistas, fontaneros, carpinteros, albañiles, etc.

Con anterioridad, José Manuel Ortiz entregó 20 proyectos de rehabilitación autonómica en Chercos para que otras tantas familias puedan adecentar su vivienda y disfrutar de un hogar más digno. En este municipio las 20 actuaciones suman una inversión de 257.351 euros, de los que 222.290 euros van destinados a las obras y el resto a cubrir los honorarios técnicos.

Las ayudas que concede la Administración andaluza a los propietarios de estas viviendas superan en la mayoría de los casos los 9.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios