Almería

La Junta insiste en el Pacto Andaluz del agua

  • Medio Ambiente invita a aportar iniciativas para que se deje este recurso "al margen de la confrontación política"

El viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Jesús Jiménez, presentó en Almería el Acuerdo Andaluz por el Agua, una vez finalizada la primera fase del procedimiento de debate del borrador inicial, en el que han participado los representantes de todos los sectores implicados en la gestión del agua en Andalucía. El borrador del acuerdo se dará a conocer en cada una de las provincias con el fin de recoger la sensibilidad de los agentes económicos, sociales y civiles y abrir la participación de la ciudadanía.

Este documento recoge 76 puntos fundamentales en el que se reflejan los objetivos básicos a los que debe responder el Acuerdo Andaluz por el Agua, que se firmará por todos los implicados antes de final de año.

El proceso de acuerdo da respuesta al objetivo que ya marcó el presidente de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura, el pasado mes de abril, con un mensaje claro: la necesidad de crear un Acuerdo Andaluz por el Agua, que deje la gestión de este recurso "al margen de la confrontación política".

La Consejería de Medio Ambiente, responsable de la política de agua en toda Andalucía, inició un proceso el pasado mes de julio con la redacción de documento inicial del Acuerdo que ha sido estudiado y debatido por todos los representantes presentes en el Consejo Andaluz del Agua, máximo órgano de participación en materia de agua en la Comunidad Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios