Almería

La Junta propone un itinerario temático con los productos cárnicos de la comarca

  • El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, ha mantenido una reunión con representantes del sector turístico en el municipio de Olula del Río

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha analizado con representantes del sector turístico del Almanzora la creación de un itinerario temático con los productos cárnicos de la comarca como protagonistas, incluida en el programa 'Andalucía, paisajes con sabor', una iniciativa de la Junta para mejorar la promoción y la comercialización del segmento del turismo gastronómico. Este era uno de los temas que Valdivia abordaba esta en Olula del Río durante su encuentro con empresarios del sector, representantes del Grupo de Desarrollo Rural y alcaldes de los municipios del Almanzora.

El delegado realizó un balance de la presencia andaluza en FITUR y de las acciones de promoción de Almería y de la comarca del Almanzora dentro del Pabellón de Andalucía que sufraga la Junta de Andalucía. "Más de 160.000 visitantes han pasado por el stand andaluz, lo que supone el 69% de las personas que han acudido a FITUR, y el 95% ha expresado su deseo de visitar nuestra Comunidad", expuso Valdivia.

La Feria de Internacional de Turismo, celebrada en Madrid del 20 al 24 de enero, ha permitido el desarrollo de 11.800 acciones comerciales en el stand de Andalucía y, según ha destacado Alfredo Valdivia, '7 de cada 10 empresarios han declarado sus expectativas de mejora de sus negocios'.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte se refirió también a los "excelentes datos con los que el sector turístico ha cerrado 2015 en Almería'. El pasado año 1.253.000 turistas visitaron la provincia, un 8% más que en 2014. Valdivia insistió en 'la pujanza de una actividad que representa el 13% del PIB andaluz" y que en Almería dio empleo a más de 3.000 personas durante 2015, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. Sobre las líneas de trabajo de la Junta en materia de turismo en Almería, Valdivia señalaba el impulso a segmentos como el turismo activo, el gastronómico, el cinematográfico, el inclusivo o el industrial, "todos ellos -según ha destacado - con gran potencial de desarrollo en nuestra provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios