Almería

La Junta instala las tuberías que reforzarán el suministro de agua potable del municipio

  • El tendido de conducción forma parte de las obras de abastecimiento y saneamiento del Bajo Andarax, en marcha desde abril

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado la instalación de unas redes de tuberías de abastecimiento que mejorarán el suministro de agua a Huércal de Almería, tanto en cantidad como en calidad. Se trata de unas conducciones que permitirán que el agua de los pozos de La Calderona (Santa Fe de Mondújar) llegue a la red de distribución de Huércal de Almería con la presión y el caudal suficientes para evitar las restricciones frecuentes que hoy por hoy tiene el 80% de la población huercalense, un municipio en el que residen unas 17.000 personas. Para la puesta en servicio de esta obra -considerada prioritaria por la Consejería-, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax realizará a su vez unas acometidas a la red secundaria.

Las obras consisten en la instalación de unos 100 metros de tuberías entre los municipios de Almería y Huércal de Almería (50 metros de tuberías para saneamiento y 50 de la red de saneamiento), y unos 50 metros más de tuberías para las conexiones de saneamiento con los ramales de Huércal de Almería y La Juaida.

El delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, asegura que "la instalación de estas conducciones era una prioridad para la Junta de Andalucía, que sensible a las necesidades de los vecinos de Huércal de Almería, acordó con la empresa adjudicataria la realización urgente de los trabajos. Por eso, nada más recibir las tuberías, se está procediendo a su instalación". Y es que, debido a la precariedad de la red actual, el abastecimiento es bastante deficiente. El tendido de estas conducciones forma parte de la segunda fase de las obras de abastecimiento y saneamiento del Bajo Andarax, que la Consejería inició a mediados de abril, con un presupuesto de 20,6 millones de euros. Entre las dos fases, la Consejería ha destinado 46,3 millones de euros a atender las necesidades de abastecimiento y saneamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios