Almería

Juzgan a los dos hermanos que presuntamente mataron a su tío

  • Los hechos tuvieron lugar en 2016 en Albox y también intentaron matar a su primo

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos en Albox.

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos en Albox. / diario de almería

Llegó el día de la verdad para Juan Andrés y Pedro T.G., los dos hermanos acusados de asesinar a tiros en Albox a su tío J.A.T.F. e intentar hacer lo mismo con su primo M.T.F., si bien con éste último no lograron hacerlo porque se encasquilló la pistola que esgrimía el primero de ellos. Será un jurado popular el encargado de juzgar desde hoy y hasta la próxima semana a ambos, para los que el fiscal pide penas de 22 años de prisión para los acusados como presuntos autores de un delito de asesinato.

También reclama penas de 8 años de prisión para ellos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y de dos años y medio de prisión por otro de tenencia ilícita de armas. Solicita además diversas órdenes de alejamiento e indemnizaciones por más de 480.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del 24 de febrero de 2016 cuando los procesados se dirigieron a la casa de su tío, donde tuvieron un encontronazo con éste y su primo. Acto seguido fueron a su coche a buscar una bolsa en la que guardaban una pistola detonadora modificada para disparar balas reales y en el portal de la casa a J.A.T.F. Juan Andrés disparó en el corazón a éste. Intentó hacer lo mismo con M.T.F. pero primero se interpuso su tío antes de caer al suelo y luego el arma se encasquilló, tras lo que los dos hermanos huyeron.

El 24 de febrero de 2016 se realizó un registro en el domicilio de los acusados y fueron localizados 48.362,88 euros en efectivo, otra pistola detonadora modificada y una importante cantidad de munición de diverso tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios