Día del Niño Hospitalizado

‘Lanzamiento de besos’ para los niños de Torrecárdenas y Poniente

  • Los hospitales almerienses se suman a la campaña europea con iniciativas lúdicas 

‘Lanzamiento de besos’ desde Torrecárdenas

‘Lanzamiento de besos’ desde Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha conmemorado el Día del Niño Hospitalizado “llenando de besos” el centro hospitalario almeriense. Con la colaboración de Fundación Atresmedia, Seur y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer ARGAR, el hospital se ha sumado a esta iniciativa que se realiza en más de 200 hospitales de toda España, y se que se aprobó por el Parlamento Europeo en 1986, reforzando la idea de que “el derecho a la mejor asistencia sanitaria es un derecho fundamental en la infancia”. Desde entonces, cada 13 de mayo se conmemora este día.

Por ello, los hospitales de la provincia de Almería se han llenado de besos rindiendo homenaje a unos “auténticos superhéroes”. Y es que, como ha señalado el delegado Territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, “con este lanzamiento de besos se rinde homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, a todos los voluntarios y como no, al personal hospitalario que hacen que su estancia sea lo más humana posible”. “Desde la Consejería apostamos firmemente por la humanización en el ámbito sanitario, lo consideramos esencial para que puedan percibir la alta calidad que se presta y que sin duda mejorará aún más con la próxima apertura del Hospital Materno Infantil”, ha subrayado el delegado que ha precisado que este año hay previstas más de 60 actividades lúdico educativas.

El Hospital del Poniente, también con el Día del Niño El Hospital del Poniente, también con el Día del Niño

El Hospital del Poniente, también con el Día del Niño

El Hospital de Poniente también se ha sumado esta jornada a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado. El centro ha acogido la visita de un grupo de escolares que han participado en un ‘lanzamiento de besos’ para todos los niños y niñas que deben permanecer ingresados y han escenificado coreografía.

La jornada se ha iniciado con la recepción del alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús de El Ejido, que han realizado una visita guiada por varias áreas del hospital, donde los profesionales sanitarios les han explicado cómo es su trabajo diario y las actividades que se realizan en cada servicio. A mediodía, en el vestíbulo de hospitalización, los escolares han interpretado un baile al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’ de la cantante Conchita.

Tras la actuación, la mascota del Área de Pediatría, Mom, ha leído un manifiesto impulsado por la Fundación Atresmedia, en el que se ha recordado que la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado del Parlamento Europeo señala como tal “la mejor asistencia médica posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios