Almería

Llegan a la costa almeriense 74 personas, seis heridas, a bordo de cinco pateras

  • Los voluntarios del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja han prestado atención humanitaria tras su interceptación por los agentes de la Guardia Civil 

Llegan a la costa almeriense 74 personas, seis heridas, a bordo de cinco pateras Llegan a la costa almeriense 74 personas, seis heridas, a bordo de cinco pateras

Llegan a la costa almeriense 74 personas, seis heridas, a bordo de cinco pateras / EFE

Un total de 74 personas, entre ellas seis heridas leves y tres menores de edad, han llegado este domingo al puerto de Almería tras navegar en cinco pateras por el mar de Alborán. Estas personas han navegado a bordo de cinco barcazas y a lo largo de la mañana y tarde de este domingo han llegado a la costa por sus propios medios, donde han sido interceptadas por agentes de la Guardia Civil.

Los guardias civiles han trasladado a estas personas al puerto de Almería. Los voluntarios del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja han prestado atención humanitaria a estas 74 personas, de las que seis han precisado de tratamiento médico en el lugar por heridas leves, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.

En concreto, en la primera patera navegaban 14 hombres, de los que tres han presentado heridas leves; abordo de la segunda infraembarcación iban ocho hombres y una mujer; en la tercera, a 30 personas, entre las que hay una mujer; en la cuarta embarcación, diez hombres y, por último, a bordo de la última once personas, de las que dos son menores de edad, dos son mujeres y el resto son varones adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios