Almería

El alcalde de Lucainena, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de Pueblos del Interior

  • Entre los principales objetivos de la nueva Junta Directiva destaca la adhesión a la institución del municipio de Turrillas

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha sido nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de Pueblos del Interior, tras la celebración el pasado viernes, día 29, de las elecciones de la nueva Junta Directiva.

Uno de los principales objetivos que se marca esta nueva presidencia es, por un lado, el cambio de Estatutos para permitir la adhesión a la institución del municipio de Turrillas, y por otro, la elaboración del nuevo Plan de la Mancomunidad y, por tanto, las nuevas directrices que seguirán a partir del próximo mes de marzo.

En la celebración de las elecciones, que tuvieron lugar en el  Ayuntamiento de Uleila del Campo, Juan Herrera consiguió la mayoría absoluta con los votos favorables de Lucainena, Tabernas, Benizalón, Benitagla y Alcudia de Monteagud, frente a la abstención de Uleila del Campo y Castro y sin ningún voto en contra. Así, la Junta Directiva quedó compuesta también por el nuevo vicepresidente, Galo Heredia, concejal de Tabernas y como tesorero, Juan Blas Martínez, alcalde de Alcudia de Monteagud.

Según Juan Herrera, tras la celebración de las elecciones está pendiente una nueva reunión para establecer las líneas de actuación que se marcará la Mancomunidad de Municipios, donde también serán nombrados los vocales de la institución. Durante el acto, los miembros de la Mancomunidad agradecieron la gestión llevada a cabo por la anterior presidenta, Águeda Cayuela, alcaldesa de Uleila del Campo.

Por su parte, Herrera agradeció a los participantes el respaldo recibido durante las elecciones y destacó la importancia de la Mancomunidad para los municipios que la componen. “En Lucainena la institución ha sido un pilar muy importante ya que gracias a ella hemos conseguido construir la Vía Verde, el punto de información de la misma y la restauración de los Hornos de Calcinación, entre otras actuaciones enmarcadas en su Plan  Turístico, y los demás trabajos que han sido llevados a cabo en las otras localidades miembro”, ha subrayado el nuevo presidente.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios