Almería

Mágica noche de velas y perseidas

  • Las calles de Rodalquilar se iluminan por 4.000 velas Miles de personas pasean por este pueblo y disfrutan de este evento que contó con actuaciones musicales, de malabares y baile

Las estrellas fugaces han surcado el cielo en las últimas noches de este mes de agosto siendo la velada del 12 al 13 la mejor para completar esta lluvia de perseidas, que popularmente se conocen como las lágrimas de san Lorenzo. Coincidiendo con esta lluvia de meteoros se ha celebrado una nueva edición de la Noche de las Velas de Rodalquilar, un evento anual que cada año hace disfrutar de una noche mágica a miles de personas que deciden descubrir este bello pueblo nijareño -conocido por muchos por su pasado minero- ubicado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar bajo la luz de las velas.

Esta edición, como en las anteriores se apagó el alumbrado público -y el privado- y las calles -incluida este año la Plaza de la Iglesia- quedaron iluminadas por la tenue luz de unas 4.000 velas colocadas en las ventanas, mesas, portales o en cualquier rincón tras ser repartidas entre los vecinos y empresarios.

Esta velada comenzó al esconderse el sol y se prolongó hasta las tres de la madrugada en una noche con una agradable temperatura. El evento, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Níjar y la Asociación de Vecinos de Rodalquilar, contando con la ayuda y colaboración de la Diputación Provincial, vino acompañada de una gran programación de actividades enfocadas para toda la familia.

Tanto los vecinos como los numerosos turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en este municipio han disfrutado de juegos infantiles, un espectáculo de bailes tradicionales a cargo del grupo de refajonas de Níjar, además de conciertos de música -como el de R&B en El Polvorín- junto a espectáculos de malabares. Propuestas -sufragadas por la institución provincial- que hicieron las delicias de todos los asistentes a esta especial noche.

La concejal de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, ha realizado una valoración positiva del desarrollo de este evento del que ha destacado que "la gente ha estado muy participativa, encendiendo velas y adornando tanto los comercios como las fachadas de los edificios particulares".

María José Herrada, además, ha asegurado que "hemos recibido comentarios muy positivos de las actuaciones en directo, ya que han sido variadas y para todos los gustos y edades". Y es que la idea de los organizadores de la Noche de las Velas y Perseidas era hacer disfrutar del paseo por Rodalquilar, que vivió un año más una noche mágica e inolvidable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios