Almería

Mañana arranca el servicio de factura electrónica para proveedores

  • Desde enero los funcionarios han tramitado 10.000 facturas con este sistema, pero las empresas las remitían en papel Ahora podrán realizar el trámite on line y revisar el estado

Poco a poco, la Administración municipal va ampliando su cuota de servicios on line adecuándose a los nuevos tiempos y dando un paso adelante para agilizar la tramitación de procesos y el ahorro de insumos. La última novedad es inminente. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha finalizado la implantación del sistema de factura electrónica con la puesta en marcha del Portal del proveedor, que permitirá a las empresas presentar su factura de forma electrónica y consultar el estado de la misma.

Desde el pasado mes de enero, los funcionarios municipales tramitan las facturas de forma electrónica, aunque las empresas las remitían en el formato tradicional en papel. A partir de mañana lunes ya lo podrán hacer de forma digital a través del Portal Municipal que dará acceso directo a la nueva aplicación.

El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, ha detallado que las principales ventajas de este servicio "está en el automatismo de la aplicación en el sentido que el proveedor podrá visionar el estado de su factura sin necesidad, primero de acudir al Ayuntamiento e incluso, ni tan siquiera la necesidad de llamar por teléfono".

Por otro lado, el concejal ha destacado que "el tiempo de tramitación de la factura se reduce de forma muy importante, y además, las empresas y el Consistorio ahorrarán costes originados en la presentación tradicional".

El concejal Francisco Gutiérrez ha recordado que actualmente "hay cálculos muy estudiados y consensuados del ahorro que supone, sobre todo, para las empresas y ciudadanos la posibilidad de realizar las tramitaciones respectivas de forma telemática, por lo que debo insistir, que según la Unión Europea, cada trámite que se realiza de forma electrónica tiene un coste de 5 euros, mientras que el realizado de forma tradicional asciende a 75". Por último, el concejal roquetero de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías ha querido "agradecer a los funcionarios municipales su predisposición y colaboración recibida para la extraordinaria implantación de este nuevo servicio que acerca la institución municipal, todavía más, al ciudadano".

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