Almería

José Manuel Cayuela, vencedor de la IV Carrera del Cochinillo

  • La prueba, que ya es todo un referente en el calendario deportivo del municipio, se disputó ayer

El corredor lumbrerense José Manuel Cayuela se estrenó ayer como ganador de la IV Carrera Ciclista del Cochinillo, un evento que ya se ha convertido en todo un referente en el calendario deportivo del municipio. Cayuela, con su nuevo equipo Trek, quedó por delante del vencedor del año pasado, Manuel Martínez Costa.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa volvió a organizar esta carrera tras el éxito de las tres pasadas ediciones, reuniendo a cientos de ciclistas tanto profesionales como aficionados que quisieron disfrutar de un día de deporte y tradición.

Alrededor de las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida para las categorías de cadete y femenino, y media hora después, salían la masculina y la local. Esta prueba concentra cada año a cientos de vecinos y también visitantes que disfrutan de una jornada única en el municipio huercalense.

Este año, además, la carrera volvió a contar con la participación de profesionales como Juan Antonio Sánchez Navarro, deportista mazarronero del mundo de la bicicleta que ha cosechado éxitos a nivel local y regional, actualmente ha obtenido el Campeonato de España Adaptado en contrarreloj y subcampeón de España en ruta; Equipo Master: Forbike Team de Baza, fue apadrinado por David Valero; Javier Chacón Quesada, exciclista profesional y Manuel Martínez Costa, Campeón de España BTT 1992, que ha corrido en el equipo Lotus-Festina.

El concejal de Deportes, Blas Sánchez, destacó que "la Carrera del Cochinillo es ya un referente en la programación deportiva navideña tanto de nuestra provincia como de otras cercanas. Huércal-Overa está ligada al nombre del ciclismo a la vez que levanta una gran expectación entre los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios