Almería

José María Martín lidera un equipo sin Gracia de la Junta en Almería

  • La candidatura del PSOE ha obligado a la reorganización

  • Pendiente el nombramiento de la coordinadora del Instituto de la Mujer

La Junta de Andalucía ha iniciado una nueva etapa en la provincia bajo el mando del ejidense José María Martín, que hasta el viernes era el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tras el relevo materializado ayer de la doctora Gracia Fernández como portavoz y responsable en Almería de los servicios periféricos y estructura de la administración regional. La exdelegada territorial completa un periodo de tres años al frente de la Junta en Almería -nombrada en noviembre de 2015- en los que se han desbloqueado cuestiones tan importantes para la provincia como la variante y el hospital de Roquetas, el materno infantil y las obras de la Plaza Vieja, si bien no se ha completado la licitación de los últimos tramos de la Autovía del Almanzora. Martín Fernández asume ese reto en infraestructuras y se marca como prioridades las políticas sociales y el empleo. Ayer mantuvo un encuentro con los dos nuevos delegados territoriales, Juan Sola (Fomento y Vivienda) y Francisca Serrano (Salud), y los salientes, Fernández y Antonio Martínez, que dejan sus carteras en la Junta para formar parte de la candidatura almeriense del PSOE a las elecciones del 2 de diciembre al Parlamento de Andalucía.

El que fuera responsable de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Almería entre los años 2013 y 2015 y diera el salto a la Delegación del Gobierno desde la de Salud, como también hiciera Gracia Fernández cuando relevó a Sonia Ferrer, agradeció ayer a su antecesora el trabajo realizado en el cargo y aseguró que ha dejado "el listón muy alto" confiando en que la sociedad almeriense sepa reconocerle la labor desempeñada durante su etapa en la Junta. Y ha querido poner en valor también la gestión de Antonio Martínez en la Delegación de Fomento con el que mantiene un contacto habitual y será un "bastión" en esta fase que inicia con un plazo de duración de un mínimo de dos meses. "Afronto esta nueva etapa con honestidad, humildad y compromiso ante los nuevos retos que todavía tiene por delante la provincia, trabajando en la consolidación y la puesta en marcha de políticas sociales que permitan a los almerienses poder recuperar derechos que se habían perdido, sobre todo con la llegada de la crisis, y mejorar, por tanto, la calidad de vida de las personas". El licenciado en Derecho apuesta por avanzar hacia una provincia más moderna, sostenible y en donde la igualdad de oportunidades llegue a todos los rincones. Después de la breve reunión con los delegados, ha comparecido para recordar la importancia para la Junta de los servicios esenciales como salud, educación y dependencia y cómo darán el empujón necesario a los sectores clave de la provincia que son la agricultura y el turismo .

Francisca Serrano, que deja sin cubrir la coordinación provincial del Instituto Andaluz de la Mujer a falta del nombramiento, destacó que afrontará desde la perspectiva de género una "gran Delegación", la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que representa uno de los pilares del Estado de Bienestar El sindicalista Juan Sola Martínez, delegado de Fomento, resaltó en la comparecencia "la dedicación y entrega" que le va a poner a esta nueva etapa que arrancó ayer con el objetivo principal de hacerle la vida más fácil a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios