Tribunales

Medio año por el asalto frustrado a un invernadero de Vícar

  • La juez ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad para A.G.C. durante el plazo de tres años, a condición de que no delinca en este periodo. Sin embargo, se ha ordenado el ingreso inmediato de A.M.M. en la cárcel

Plantas refugio para fomentar la biodiversidad en un invernadero de pimiento.

Plantas refugio para fomentar la biodiversidad en un invernadero de pimiento.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado dos hombres que intentaron robar en una finca agrícola en el municipio de Vícar, si bien no lo consiguieron porque fueron descubiertos por el responsable de la explotación.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que los acusados A.G.C. y A.M.M. se introdujeron en un invernadero ubicado en la rambla El Cañuelo de Vícar, con “claro ánimo de ilícito enriquecimiento”.

Así, sobre la una y cuarto de la tarde del 17 de noviembre de 2018 violentaron la valla metálica y el candado de la puerta de acceso y penetraron en la finca para robar, si bien no llegaron a hacerlo al ser sorprendidos por el hombre que tenía arrendado el invernadero.

Por estos hechos, A.G.C. y A.M.M. han sido condenados a medio año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad para A.G.C. durante el plazo de tres años, a condición de que no delinca en este periodo. Sin embargo, se ha ordenado el ingreso inmediato de A.M.M. en la cárcel.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios