Almería

Medio centenar de vecinos conocen los ejercicios idóneos para casos de fibromialgia

  • Esta actividad se enmarcó en las Jornadas de Promoción Salud y Ejercicio Físico 'Ponte en Forma', que impulsa Diputación Provincial

Roquetas de Mar albergó el pasado lunes la celebración de las Jornadas de Promoción Salud y Ejercicio Físico 'Ponte en Forma', que estuvieron centradas en la patología de la fibromialgia y el dolor.

Esta iniciativa fue un gran éxito de acogida, ya que se agotaron las 50 plazas que estaban ofertadas y además contó con una respuesta muy positiva por parte de las personas inscritas y que se dieron cita en este evento.

Esta actividad está impulsada por la Diputación Provincial de Almería y contó con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El próximo miércoles, 6 de mayo, se llevará a cabo la que será la segunda sesión de estas jornadas, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas de la mañana en el Museo Taurino de la localidad.

Estas Jornadas tienen como objetivo acercar a los colectivos especiales la formación y asesoramiento técnico necesario para que realicen una práctica de ejercicio de forma saludable, y adaptada a sus necesidades. Están dirigidas por profesionales especializados titulados, y orientadas a asociaciones y personas en general, con problemas de fibromialgia y dolencias asociadas: dolor de espalda, dolor crónico, síndrome metabólico, espóndilo artritis, estrés, ansiedad, problemas de sueño, etc.

La primera sesión de las jornadas versó sobre un taller teórico-práctico bajo el título: '¿Doctor qué me pasa? ¿Qué puedo hacer?', con mesa redonda más taller práctico bajo la dirección del doctor Matías Valverde Romero, especialista en reumatología. La segunda sesión, que se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo, tendrá un carácter práctico en la que las personas inscritas escogerán uno de los siguientes contenidos: Dolor de Espalda-Escuela de Espalda, Dolor de Espalda -Higiene postural, Dolor Crónico-Ejercicio Terapéutico, Estrés-Ansiedad-Respiración Consciente, Estrés-Ansiedad-Higiene del sueño y Estrés-Ansiedad-Autoestima.

En estos talleres se dan los consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas que participan. Para el desarrollo de los talleres se utiliza una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y la participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios