Tribunales

Medio año de prisión por dar un “guantazo” a su expareja en una riña

  • También le ha sido impuesta una orden de alejamiento de 200 metros

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha impuesto medio año de prisión a un hombre acusado de dar un “guantazo”a su expareja durante una riña ocurrida hace poco más de cinco años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, declara probado que el acusado J.F.S.M. ha mantenido una relación sentimental con la víctima, una mujer casi cuatro años menor que él.

Una vez finalizada dicha relación, sobre las once y media de la mañana del 27 de diciembre de 2014, en mitad de una discusión en Vera, le propinó un “guantazo en la cara” guiado por el “ánimo de menoscabar su integridad física”.

La agresión provocó en la víctima una “contusión en hemicara derecha”, que tardó un par de días en curar y no la incapacitó para sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos, J.F.S.M. ha sido condenado a medio año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la mujer durante dos años.

Además, le impone el pago de una indemnización de 60 euros por las lesiones causas, y ordena que se mantengan las medidas cautelares que le habían sido impuestas “por razón de la presente causa”.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Almería por cualquiera de las partes personadas en esta causa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios