Almería

Mejoras en el saneamiento en las barriadas de Venta Nueva y Campillo

  • Las obras tienen un coste de casi 75.000 euros y darán trabajo a seis abderitanos

El Ayuntamiento ha iniciado, con el acta de replanteo, las obras de mejora de las Aguas Residuales a la Red Municipal del Campillo y Venta Nueva. Con un presupuesto de 74.468,68 euros, ésta cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y dará trabajo a seis personas del municipio.

Dicha actuación consiste en la construcción de una Estación de impulsión de aguas residuales y ejecución de los colectores para la recogida y conducción de dichas aguas en las barriadas de El Campillo y Venta Nueva respectivamente. Una vez finalizada esta fase de la obra se procederá a realizar una canalización que permitirá conectar estas estaciones a la red municipal de saneamiento.

Estas obras que ahora se inician forman parte de los planes de mejora de saneamiento que el actual equipo de gobierno impulsó, en 2003, con el fin de erradicar las fosas asépticas que aún restaban por solventar en varias zonas del término municipal de Adra. De hecho, en años anteriores se concluyó la conexión a la red municipal de saneamiento de la zona alta de la barriada de El Campillo.

Las obras se enmarcan dentro del paquete de actuaciones para ejecutar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios