Almería

Mujeres de 18 pueblos recibirán formación para encontrar empleo

  • 180 mujeres aprenderán a manipular alimentos o la producción de pollos ecológicos

La Diputación Provincial de Almería va a formar a 180 desempleadas con Programas de Formación Ocupacional con los que se pretende favorecer la integración laboral de las mujeres de 18 municipios a través de cursos con 100 horas de duración. La diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, ha detallado que esta acción está incluida dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres (2012-2015) que establece como línea de actuación prioritaria la "Promoción Laboral de las Mujeres".

La Formación Ocupacional que va a impartir Diputación va a estar adaptada a las necesidades reales de los mercados de empleo y a los perfiles laborales de las mujeres de los municipios de nuestra provincia. Por ello, según ha explicado la diputada, antes de confeccionar y organizar el programa formativo se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, que han manifestado las necesidades y estrategias de formación para el empleo, atendiendo al tejido empresarial y a las perspectivas de desarrollo económico de sus municipios.

Hay ayuntamientos que han formulado demandas concretas y otros que han aportado proyectos de acciones formativas que pudieran incidir positivamente en la inserción laboral de las mujeres, justificando en cada caso la oportunidad de esa formación.

Atendiendo a las posibilidades o el compromiso de inserción de los proyectos formativos desde el Área de Igualdad se han programado cursos en ocho municipios que van a tener incidencia en un total de 18 municipios. Y es que, en algunos municipios se impartirán estos programas para desempleados de otros vecinos.

Las especialidades de estos Programas de Formación Ocupacional son las siguientes: Operadora de Encartonadora (Gádor); Auxiliar de Guardería (Alhama de Almería); Manipuladora de Alimentos On Line (Antas y Tahal); Elaboración de Productos Cárnicos:(Abrucena con la participación de mujeres de Abla y Fiñana); Servicio de Catering (Fines, con la participación de mujeres de Macael y Olula del Río); Producción de Huevos y Pollos Ecológicos (Almócita con la participación de mujeres de Beires y Padules); Inglés básico para atención a personas (Los Gallardos con la participación de mujeres de Bédar, Garrucha y Turre).

Hay que destacar que esta iniciativa de Diputación va a contar con la colaboración de los ayuntamientos que facilitarán las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los cursos que tendrán una duración de cien horas.

La diputada ha anunciado que las solicitudes de ayuntamientos consideradas viables, cuyas acciones formativas no se van a realizar este año, se programarán para el año 2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios